martes, diciembre 31, 2013

Un 2013


¡Hola!. Lo primero quería pediros disculpas por no haber actualizado. Pero el trabajo, viajes y estudios me han mermado el tiempo suficiente para escribir u post en este blog, pero ante el ritmo caótico de finalizar el año 2013 me encuentro en la obligación de hacer un balance de este año que culmina con vosotros que son y fuero participes de mucho en cuanto a mis pasos en 365 días pisados. Dudé mucho en escribir esta entrada. Y a pesar de todas mis dudas, ha sido una experiencia bárbara de volver a desplegar mis pensamientos frente a un computador.

Autorrealización y logro inmediato:
Que sea un bien suficiente por sí mismo, 
de manera que quien lo posea ya no desee otra cosa.

Muchas veces en mi carrera profesional he sentido que mi éxito difería del éxito que consideraba mi vida personal. Y eso lleva a la frustración. En ocasiones algunas personas recriminaban mi éxito como un número, un resultado, o tener abundante dinero en el bolsillo derecho, cuando existen otros parámetros igual de importantes tanto internos como externos que me permiten dirigirse a él.

¿El éxito se tiene que medir? ¿Y todos tenemos que tener el mismo nivel de exigencia para medirlo?

Estoy convencido que siempre era algo personal, que dependía de los objetivos y metas que tenía. De mis ambiciones, de mis sueños, de mi situación de partida y de los medios con los que contaba…

He aprendido algo sobre natural y me ha llevado muy lejos, “No debemos pensar en el futuro, sino en el presente", porque aunque tengamos planes para la vida, la vida puede tener otros distintos para nosotros, y aunque nos empeñemos en ir deprisa, quizá la vida quiere que vayamos más despacio, pero siempre al límite de tu capacidad. 

He equilibrado mi vida entre alma y cuerpo. La meditación y el yoga, me han permitido obtener bienestar físico y mental, he combinado Capoeira y otras técnicas lo que me ha llevado a una absoluta calma.

Mi Autorrealización se dio en la definición del Auto concepto, de lo que yo era y deseaba alcanzar. No definiendo objetivos desorbitados, sino aquellos alcanzables, pues "Imposible es temporal". Voy por mi objetivo 2/4 y es una prueba más que aunque tarde un poco, el sabor es más intenso como un Carbernet Sauvignon.

He atraído el interés de varias personas, sentimental y profesionalmente hablando. Aquella re vitalidad es lo que denomino "Ex umbra in solem". Siempre buscaremos algo que nos haga brillar.

Venciendo el miedo:
La timidez se cura. La extroversión también.
Tal como lo dice Lluis Bassat en su obra "El libro rojo de la vida". Aquella timidez se cura, aquella extroversión también. En mi ámbito bipolar, a mí me consumía una fobia de volver a realizar mi vida sentimental. Aunque no me gusta hablar mucho de aquello, y quizás alguien me preguntó alguna vez (descubriré quien fue) el porqué de abstraerme a mostrarla o denotar quien era la afortunada, pero solo manifestaré que he sentido la necesidad de eliminar todo aquello que me detiene. Y aquello era un freno total. Es difícil, y lo digo con nobleza, desprenderse de algo que alguna vez en tu vida marco y tatuó tu corazón por más tiempo que otras personas, pero sin embrago, después de tantos exabruptos esa extroversión fue curada por una calidez, una muestra de apego, una persona que confía en lo que tu haces, pues lo palpa diariamente y aposto su corazón hacía mí. Ahora soy un ser en constante movimiento. No poseo un lugar fijo. Es complicado encontrarme en un sólo lugar. Me costó volver a confiar, al principio era simple, dejaba que las cosas pasarán, y en realidad ni siquiera tenía la intención de que algo suceda, sin embrago, cuando menos lo esperé llegó sin mucho aviso y eso es indescriptible.

Tú, que lees esto sabes bien a lo que vamos, a decisión de causa y efecto, apostarle al amor no es fácil, pero el reto está allí. Hasta ahora 6 meses han resultado magníficos. Explotar en mí una adrenalina escondida: Surf, Capoeira, Paracaídas, Parapente, Jumping. ¡Que falta!, ¿Salto base desde el Edificio La Previsora?, pero debo indicar que ha sido fantástico reírme contigo y meditar contigo.
No te confío mi pasado, y aunque relativamente lo conoces y lo sabes, es algo que aun conservo como grato recuerdo de estima y consideración. Como siempre lo he manifestado, guardale mis respetos al día de ayer por que ellos fueron los causantes de que estes en el hoy y en el mañana.

Olvidar y volver a comenzar bien:
La bondad es la primera cualidad del ser humano
He olvidado parte de mis acciones pasadas, algunas cosas que en verdad hace arrepentirse uno, pero de otras que como elección han sido acertadas. Elegir con quien he estado no ha sido cuestión de error. Más bien son aciertos de la vida. Estar con una persona muy valiosa 3 años me enseño mucho y estoy eternamente agradecido por ese aprendizaje. Confieso que aprendí a amar, al final, si aunque suene absurdo, pues, "uno no sabe lo que tiene hasta que lo pierde". 

Siempre preferí que las cosas fueran correctas, sin embargo, ¿quién era yo para pedir lo correcto?, actuar con sindéresis nos faltó bastante.

Hemos dado un nuevo rumbo, y a pesar que estamos distantes-distintos en las pocas preguntas (aunque un método muy ortodoxo de comunicación), he sentido la amabilidad, sin rencores, sin culpables y sin inocentes. Espero tu inmediato éxito "mi compañera".


Ahora, os tengo que dejar unos días. No hay vacaciones, y que me queda ya muy poquito tiempo, no creo que vaya a poder actualizar en breve. Prometo contaros cómo ha ido todo en cuanto pueda en cuanto a cada una de mis aventuras en los viajes que he programado realizar. No habilitaré los comentarios a esta entrada, pues espero reacciones de alguna manera, con un toque diferente. Si quieren preguntar de todo, pregunten. Pues, dentro de nada nos estamos tomando otros cafés juntos, claro, si se animáis después de leer este post.

¡Un beso enorme y un abrazo en Cristo!. Seguimos en el 2014.

Ya ves, a veces me canso de ser libre, de ser
libre para venderme y caer
muerto donde mi libertad prefiera,
siempre al otro lado de tu frontera.