domingo, febrero 23, 2014

Mi socia adecuada

Una de las cosas más importantes en la vida en general de una buena empresa es escoger el socio más adecuado ya sea para los negocios o para la vida. Tus socias/parejas deben ser afines a ti, a tus causas, a tus costumbres, a tus niveles de ética y responsabilidad. Muchas empresas como CISCO fueron fundadas por parejas y aunque muchos crean que es una mala combinación creo que en el fondo es la más efectiva, cuando dos personas están bien sintonizadas en todo sentido se pueden crear empresas maravillosas y exitosas, pero no siempre es el caso, el mal manejo de una relación personal puede provocar un desastre empresarial de magnitudes épicas.

Una buen socia/pareja debería ser como “tu roca”, aquella persona en la que puedes “confiar”, que puede ser tú cómplice de locuras, aquella persona que puede llevarte la contra con respeto cuando estás a punto de tomar malas decisiones, y aquella persona que puede apoyarte cuando estás a punto de tomar las decisiones más riesgosas pero que sabes son necesarias para el crecimiento de tu compañía, pero sobre todo una socia deber ser tu apoyo en los momentos de crisis que en las empresas los hay a menudo.

Una gran socia antes de ser aquello y pareja,  deben ser amiga, una socia por definición es aquella persona que ya sea en la vida o en los negocios decide sumar, no restar, porque solo así se construyen empresas sólidas. Cuando las organizaciones pasan por problemas de sociedad, enojos, desacuerdos, estos deben ser solventados a través de acuerdos que garanticen la supervivencia de la organización, lastimosamente los desacuerdos societarios no siempre terminan con finales felices, muchas veces terminan con empresas liquidadas o quebradas, fruto todo esto de nuestra naturaleza humana en donde cada individuo mira siempre por sus intereses y no por los de la organización.

Pero, hoy grandiosamente este liderazgo transformador nos permite celebrar tener tres empresas de vanguardia y de futuro, además de llegar a constituirnos en un gran partner regional de servicios informáticos. Mi visión y experiencia, complementada con tu coherencia organizacional y empresarial ha permitido ir por un camino exitoso que nos permite seguir pisando el acelerador hasta el infinito y más allá.

¡Gracias por creer que este fuera posible!.